agencia marketing digital wejustdesign
Diferencias entre un diseñador de rrss y un community manager​

Copywriting, la varita para transformar palabras en euros

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas marcas logran tener una  audiencia tan fiel y generar tantas conversiones con pocas palabras? 

Nada es una casualidad. En realidad, las grandes firmas, lo tienen todo medido en su comunicación.

Hoy hablamos de copywriting y de cómo puede transformar tu negocio. 

¿Qué es exactamente el copywriting?

El copywriting es el arte de escribir textos persuasivos y convincentes con el objetivo de influir en las acciones de una audiencia específica, como comprar un producto, suscribirse a un servicio o tomar una decisión del tipo que sea.

Laptop, email and worker typing for marketing, advertising or documents planning in corporate offic

¿Por qué deberías contratar un copywriter? 

Contratar un copywriter profesional puede marcar la diferencia entre lanzar un mensaje plano y uno que dirige al usuario sobre cómo actuar, aumenta las conversiones y el compromiso con tu marca y tiene muchos beneficios para ella.

Conexión Emocional: El buen copywriting,  genera una conexión emocional con tu audiencia, lo que lleva a una mayor identificación con tu marca y un aumento en la lealtad del cliente.

Persuasión: El copy tiene el poder de persuadir a tu cliente ideal para tomar acción, ya sea realizar una compra, suscribirse a tu lista de mail o contactarte en un formulario.

Diferenciación de Marca: El uso de un lenguaje único y personalizado ayuda a tu marca a destacarse en un mercado que está super saturado y te diferencia de la competencia.

Aumento de las conversiones: Al dirigirse a las necesidades y deseos que tiene tu audiencia en concreto y hablarle en la forma en que habla, es lógico que el copywriting logre aumentar significativamente las tasas de conversión y ventas.

Startup, goals, growth, success and brainstorming. Creative businesspeople working on common project

¿Cómo puedo saber si necesito un copywriter?

Si vendes productos o servicios y te resulta difícil escribir mensajes que sean persuasivos y que generen resultados tangibles y deseas destacarte en un mercado saturado o si simplemente quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, entonces sí,  necesitas los servicios de un copywriter.

audiencia en redes sociales

Motivos para contratar servicios de copywriting:

Profesionalidad: Un copywriter profesional, tiene habilidades y experiencia en la redacción persuasiva y puede lanzar tus mensajes hasta hacerlos caer en el lugar indicado, en el momento correcto, adaptando el tono, el estilo que tu voz necesita.

Ahorro de Tiempo: Delegar la redacción de contenido en un copywriter te permite concentrarte en otras áreas de tu negocio en las que sí eres experto,mientras te aseguras de que tus mensajes son efectivos y van donde tienen que ir.

Optimización en motores de búsqueda (SEO): Los copywriters especializados en SEO pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda al incluir palabras clave que sean relevantes en tu contenido.

estrategias marketing e-commerce

Los errores más comunes cuando no se contrata a un copywriter profesional:

-Creas mensajes aburridos o que dan lugar a confusiones.

-No incluyes llamadas a la acción para impulsar a la audiencia a tomar acciones o no son efectivas.

-Tienes una baja tasa de conversión y estás perdiendo oportunidades de negocio y ventas.

-Tienes una imagen de marca débil por culpa de mensajes mal redactados.

Entendiendo la importancia que tiene el copywriting, sus beneficios y los errores más comunes que se cometen sin él, espero ayudarte a tomar una mejor decisión sobre si necesitas contratar o no un copywriter.

Como siempre, te diremos que si estás buscando contratar servicios de copywriting profesional o cualquier otra de nuestras especialidades, puedes echar un ojo aquí a nuestras tarifas sin permanencia, escalables y modificables cuando tú necesites entrando https://wejustdesign.com/precios/

Nos vemos dentro 

Picture of Carmen Jiménez
Carmen Jiménez

Soy copywriter, amante del buen vino y el Rock and Roll. Domadora de palabras al borde de la locura creativa.

Abrir chat
Estamos para ayudar ¡Escríbenos!
Somos lo que estabas buscando
Hola 👋
Somos WeJustDesign y queremos ser tu Agencia de Marketing 100% digital, escríbenos por whatsapp, llámanos o envíanos un mail. Estamos deseando empezar a colaborar juntos.