Como hacer crecer tu negocio en internet, estrategias básicas a tu alcance.

Paper Card With Increase Charts, Dollar Sign And Gearwheels Pictures Pinned on Cork Office Board
Paper Card With Increase Charts, Dollar Sign And Gearwheels Pictures Pinned on Cork Office Board · Fotografía de Envato Elements
Es importante que las empresas no se estanquen y que siempre estén en constante crecimiento. Para que ello pase es importante realizar estrategias que nos ayuden a este objetivo.
Las ventas son parte importante del negocio, sin ellas las empresas no se pueden sostener por lo que las estrategias que implantes tienen que ser útiles y que consigan generar mas ventas y mas clientes.
Analiza el mercado, define correctamente quién es tu Buyer Persona y estudia lo que esté realizando tu competencia.

Analiza el mercado para realizar una correcta estrategia de marketing

Realizar un análisis de mercado permite que estés informado de las últimas tendencias, como compra tu audiencia y lo que está realizando tu competencia.

De esta manera puedes ajustar tu producto y servicio para captar clientes y conseguir diferenciarte del resto de competidores que será lo que se convierta en tu propuesta de valor.

Puntos claves de tu estrategia:

Definir objetivos reales

Evaluar el tamaño de tu mercado para saber el volumen de tu audiencia, el volumen de las ventas potenciales y la cantidad de ingresos que puedes obtener con esta información.

Ajusta las estrategias comerciales y de marketing a los cambios constantes que suceden de manera constante en el mercado.

Estudia a la competencia para poder diferenciarte de ellos.

Define tu Buyer persona teniendo en cuenta también datos geográficos, demográficos y lo que mi producto puede aportarle para darle una solución a un problema que se le planteé en ese momento.

Importancia de tener tu propia página web

En los tiempos que corren tener presencia en internet es muy importante y tiene igual importancia que la imagen que presentes sea potente. Tu Web será parte importante de la estrategia de marketing para conseguir incrementar las ventas.

Vende las 24 horas. Tener tu web te da la posibilidad de vender las 24 horas del día, sin restricciones u ofrecer información de tus servicios a personas que tienen interés en lo que ofreces y que han llegado a tu web mediante busquedas en internet

Conoce a la audiencia de tu negocio. Herramientas como Google Analytics te pueden ayudar a estudiar de donde vienen tus visitas, que secciones son las mas visitadas, que productos son los menos deseados y gracias a ello poder realizar diferentes estrategias para fomentar las ventas.

Tiene que ser de fácil navegación y tener un diseño responsive. Importante que tenga una interfaz sencilla y organizada, para que el usuario final tenga la facilidad de poder comprar o hacer una reserva sin ningún tipo de complejidad, cuantos menos clics mejor. Facilita las compras con una plataforma de pago sencilla.

Igual de importante es que tu página sea responsive, es decir, que su diseño se adapte a cualquier dispositivo donde se visualice. En la actualidad se accede mas desde móviles por lo que si tu web no adapta las imágenes a este dispositivo tus clientes tendrán que agrandar las imágenes o esperar a que la página cargue consiguiendo la desesperación de la persona que navega en tu web y seguramente consigamos que se termine yendo sin finalizar compra ninguna.

Publica blogs con contenido de calidad y relevante para tu audiencia . Genera de manera periódica artículos con información interesante para tus clientes. Para la creación de estos artículos es importante tener una estrategia de Seo detrás que nos ayude a posicionar la página de manera orgánica en los buscadores

Smartphone and social media concept
Smartphone and social media concept · Fotografía de Envato Elements

Crea perfiles en Redes sociales para llegar a mas gente

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible  para hacer crecer  tu negocio en internet.

Gran parte de nuestro público objetivo se conecta a las diferentes RRSS como pueden ser Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin o Tik Tok entre otras buscando entretenimiento o información sobre experiencias o productos que les generen interés.

Es importante crear perfiles en las Redes Sociales adecuadas en función de tu Buyer Persona, por eso debemos definir previamente cuál es nuestro público objetivo y donde interacciona con mas asiduidad.

Linkedin tiene un perfil mas B2B enfocada a nivel profesional, Facebok e Instagram son redes sociales en donde prácticamente todo el mundo interactúa y aunque sobretodo esté enfocado a un público B2C no quiere decir que empresas B2B no puedan estar. Google My Business es una red social pensada sobretodo para negocios con tienda física aunque también es válida aunque no tengas un negocio físico ya que te permite mostrar tus productos y servicios para mejorar tu presencia en internet.

Twitter, Pinterest son otras redes sociales también a tener en cuenta así como Tiktok que es la que más fuerte está pegando en la actualidad.

Hay que proyectar una imagen profesional y cuidada, publicar de manera continua y con información relevante a tu público.

Para ello crea un calendario de publicaciones y define el contenido que vas a publicar, ya sean tips con consejos para tu audiencia, fotos de producto, reseñas de clientes contentos, etc.

¿Sabías que con nuestra tarifa Lite con un coste de 199€/mes tienes un diseñador gráfico que te ayudará a gestionar hasta 3 Redes Sociales? Generará un calendario de publicaciones mensual y en función de esto irá subiendo contenido en tus Redes Sociales principales.

Hands of business coach holding folder with digital advertising paper materials
Hands of business coach holding folder with digital advertising paper materials · Fotografía de Envato Elements

Haz campañas de publicidad para dar a conocer tu marca.

Ya tenemos nuestra página web creada y optimizada para vender nuestros productos y ofrecer nuestros servicios, hemos creado los perfiles en las redes sociales en donde nuestros clientes potenciales interactúan generando un contenido cuidado y profesional., hemos definido nuestro público objetivo y después de estudiar a nuestra competencia sabemos cual es nuestra propuesta de valor que nos diferencia de ellos y que nos debe suponer mayor número de ventas. Ya solo nos queda esperar sentados delante del ordenador y esperar que las ventas se produzcan sin parar, ¡error! .

Una parte importante para conseguir que nuestro negocio crezca es realizar campañas de reconocimiento de marca para poder dar a conocer nuestro producto o servicio y que nuestros futuros sepan que existimos y que cubrimos una necesidad que tienen con mejores condiciones que nuestra competencia ( siempre que hayamos hecho anteriormente los deberes de manera correcta).

También podemos realizar campañas de tráfico a nuestra página web para conseguir nuestras primeras visitas y puede que nuestras primeras ventas, es importante tener configurada en nuestra web herramientas que nos ayuden a evaluar los diferentes eventos que se han realizado en nuestra web tales como visita de secciones, carritos de compra abandonados, formularios que se han rellenado, producto mas vendido, etc.

Para lograr que las campañas funcionen es importante realizar una buena segmentación de nuestra audiencia, controlar los costes de los anuncios, utilizar métricas para valorar el éxito de la campaña y realizar revisiones periódicas para controlar el CPC o el CPL y el retorno de nuestra inversión.

Join our newsletter concept
Join our newsletter concept · Fotografía de Envato Elements

No te olvides de las Newsletter y de trabajar el Seo

Construye una buena base de datos con los correos de tus clientes y con los que ha contactado en alguna ocasión contigo para mantenerte en contacto con ellos, ya sea para fidelizar o para mandar ofertas que ayuden a incrementar las ventas y a conseguir clientes nuevos.

Es importante que en estas newsletter que envíes des la opción de darse de baja de los envíos de estos correos.

Ya lo hemos mencionado anteriormente, una buena estrategia de Seo te va a permitir posicionarte mejor y que la gente te encuentre mas fácilmente por lo que aumentarán las opciones de venta de tu página web. 

Ya tienes un pequeño avance de lo que necesitas para incrementar las ventas de tu negocio, pero, ¿ahora como lo llevas a cabo?

Nuestra agencia nació para ayudar a cientos de empresas a crear o evolucionar su marca así como para incrementar las ventas de nuestros clientes llevando a cabo estrategias para conseguir los objetivos que nos marquemos. 

Diseñamos tu página web para dar a conocer tu servicio o para vender tus productos, creamos los perfiles en las redes sociales donde interactúen tus futuros clientes así como generamos un contenido profesional en dichos perfiles y configuramos tus campañas de publicidad para dar a conocer tu servicio o producto para conseguir ventas y clientes.

¡Y además diseño ilimitado para todo lo que necesites!

Únete a la revolución del marketing, únete a WJD ¿No sabes con que tarifa empezar? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Enrique Wejustdesign
Enrique Wejustdesign
Responsable del departamento comercial en Wejustdesing, apasionado del marketing, me encanta transmitir mis conocimientos a las empresas para ayudarles a crecer.
Abrir chat
Estamos para ayudar ¡Escríbenos!
Somos lo que estabas buscando
Hola 👋
Somos WeJustDesign y queremos ser tu Agencia de Marketing 100% digital, escríbenos por whatsapp, llámanos o envíanos un mail. Estamos deseando empezar a colaborar juntos.